formación en competencias clave específicasMultinacional del sector de las Telecomunicaciones

job-interview-3410427_1920
La empresa desarrolla proyectos llave en mano en un entorno de incertidumbre y expectativas cambiantes por parte del cliente. En estos proyectos la figura del Coordinador de Proyectos resulta clave.

Reto

Habitualmente, la función de coordinación del proyecto es asumida por profesionales junior, muy competentes en el ámbito técnico, pero generalmente con poca trayectoria en puestos con responsabilidad de gestión.

Es necesario dotar de competencias de gestión a los Coordinadores de Proyecto, que les permitan llevar a cabo esta función con mayor solvencia y manejar las situaciones de dificultad e incertidumbre propias de los proyectos.

Solución

A partir del análisis pormenorizado de las posibles carencias que puedan estar dificultando la óptima ejecución, Avanzza propone la puesta en marcha de un proceso de capacitación a tres niveles:

  • Agile Management: promueve el empoderamiento, involucración y auto-organización de las personas, desde el reconocimiento del equipo como baluarte de la organización.
  • Project Management: desarrollo de competencias técnicas para poder insertar un modelo de gestión predictiva, coadyuvante a una gestión ágil, en función de las características de cada proyecto.
  • Management 3.0: management for happiness, en el que situamos la felicidad de los trabajadores como prioritaria en la consecución de los objetivos.

resultado

Conseguimos:

  • Mejorar la capacidad de adaptación y gestión de la incertidumbre.
  • Promover reflexiones profundas para gestionar y comprender situaciones complejas.
  • Aumentar el compromiso e involucración desde una visión de éxito compartido.
  • Experimentar la satisfacción inherente a un proyecto acabado y adecuadamente completado.
  • Alinear el perfil profesional con la satisfacción última del cliente.
¿En que podemos ayudarte?

Podemos ayudarle en cualquier aspecto de la función de formación, así como en proyectos formativos de toda índole, y aportar valor en todas las fases del mismo

“Formar en los procesos de negocio a colectivos con tanta dispersión geográfica era muy complicado, nos llevaba mucho tiempo y suponía un alto coste y esfuerzo humano. AVANZZA nos planteó la posibilidad de llevar a cabo una transformación digital de esos procesos formativos, y con ello nos ha aportado una solución coste-efectiva para desplegar el conocimiento de forma ágil y con excelentes resultados. ”

María Luisa Bautista
Responsable de Formación, FERROVIAL