optimizando el presupuesto de formaciónGrupo muy reconocido a nivel mundial en el sector de las Telecomunicaciones

office-620817_1280
Se encuentra inmersa en un proceso de fusión y confluyen, al mismo tiempo, una imperiosa necesidad de incrementar ciertas competencias del personal, y una significativa reducción del presupuesto para formación.

Reto

La compañía debe realizar un esfuerzo en la formación de sus perfiles técnicos, en diversos ámbitos como las competencias lingüísticas y las soft skills. Sin embargo, cuenta con un presupuesto de formación muy reducido. El crédito resulta insuficiente y además, debe emplearse en parte para financiar formación exigible por normativa, no estratégica pero sí obligatoria.

Solución

Avanzza inicia un proceso combinado de consultoría y asesoramiento con el objeto de:

  • Determinar las necesidades estratégicas de mayor impacto en el progreso de la compañía.
  • Conocer los recursos necesarios para cubrir dichas necesidades.
  • Ofrecer posibles canales de financiación en base al actual escenario normativo de la Formación Programada, aprovechando las características del perfil de Grupo de Empresas, para hacer un uso más eficiente del crédito de formación.
  • Aportar acciones complementarias que supongan un refuerzo del compromiso y motivación de la plantilla.

Una vez finalizada la fase anterior, nos encargamos del diseño,  ejecución y supervisión del Plan de Formación, así como de todas las gestiones necesarias para garantizar el éxito de su implantación.

resultado

Conseguimos:

  • INCREMENTAR significativamente, respecto al escenario de partida, los fondos disponibles para formación gracias a las gestiones realizadas para acreditar ante FUNDAE la condición de Grupo de Empresas.
  • OPTIMIZAR el presupuesto, posibilitando cubrir cada una de las necesidades más estratégicas.
  • Garantizar la máxima EFICIENCIA incluyendo adicionalmente acreditaciones profesionales de reconocimiento internacional, sin coste adicional.
¿En que podemos ayudarte?

Podemos ayudarle en cualquier aspecto de la función de formación, así como en proyectos formativos de toda índole, y aportar valor en todas las fases del mismo

“Formar en los procesos de negocio a colectivos con tanta dispersión geográfica era muy complicado, nos llevaba mucho tiempo y suponía un alto coste y esfuerzo humano. AVANZZA nos planteó la posibilidad de llevar a cabo una transformación digital de esos procesos formativos, y con ello nos ha aportado una solución coste-efectiva para desplegar el conocimiento de forma ágil y con excelentes resultados. ”

María Luisa Bautista
Responsable de Formación, FERROVIAL