Outsourcing de formaciónEmpresa multinacional dedicada a la Ingeniería y Consultoría Técnica

woman-2773007_1280
A consecuencia de un importante proceso de expansión, ve incrementada su exigencia de profesionalización en la función de formación y desarrollo, que debe garantizar y potenciar el crecimiento sostenible de la organización, en un modelo de control de costes asociados.

Reto

La empresa no cuenta con un equipo específicamente dedicado a la formación y desarrollo del talento. Esta función es llevada a cabo por una persona del área de RRHH que tiene encomendadas otras funciones.

En un entorno cambiante y de creciente competitividad, se hace necesario profesionalizar esta función y dotarla de más recursos, aunque la Dirección de RRHH es reacia a asumir riesgos y el coste de incorporar personal con la experiencia necesaria.

Solución

Configuramos un servicio  de Outsourcing de todos los procesos de negocio asociados a la función de formación, escalable y flexible, realizado bajo acuerdos e indicadores de nivel de servicio, y con el objetivo de:

  • Garantizar la mejora de la eficiencia operacional.
  • Implementar las mejores prácticas del mercado.
  • Contribuir al proceso de crecimiento, permitiendo que el área de RRHH se centre en cuestiones estratégicas y no operativas.
  • Flexibilizar los costes.

resultado

Conseguimos:

  • Profesionalización de la gestión de la formación, realizada por consultores especializados.
  • Disminución de riesgos
  • Conversión de riesgos fijos en variables.
  • Transferencia de know-How.
  • Aumento de la eficiencia y disponibilidad.
¿En que podemos ayudarte?

Podemos ayudarle en cualquier aspecto de la función de formación, así como en proyectos formativos de toda índole, y aportar valor en todas las fases del mismo

“Formar en los procesos de negocio a colectivos con tanta dispersión geográfica era muy complicado, nos llevaba mucho tiempo y suponía un alto coste y esfuerzo humano. AVANZZA nos planteó la posibilidad de llevar a cabo una transformación digital de esos procesos formativos, y con ello nos ha aportado una solución coste-efectiva para desplegar el conocimiento de forma ágil y con excelentes resultados. ”

María Luisa Bautista
Responsable de Formación, FERROVIAL