- 23 febrero, 2022
- Posted by: adminAvanzza
- Categoría: Noticias
Las Políticas de Bienestar de las compañías han cobrado especial importancia en los últimos años, en especial aquellas relacionadas con la salud mental. Uno de los objetivos clave es que todos los empleados alcancen un buen nivel de resiliencia para afrontar las continuas transformaciones que se están dando en los últimos años.
Actualmente, casi la mitad de los españoles, un 45%, reconoce que su resiliencia es baja, en la gran mayoría de las ocasiones, por la sobrecarga de trabajo, la inestabilidad que provoca el covid-19 o la dificultad de conciliar con su familia.
¿Qué puede hacer la empresa para mejorar la resiliencia de sus empleados?
- Prevenir antes que curar. Detectar con tiempo posibles problemas de adaptación al entorno es fundamental para evitar daños mayores. Por ello, hacer entrevistas de reconocimiento periódicas y promover talleres para desarrollar habilidades es fundamental.
- Reconocer su esfuerzo. Otra delas razones por las que un empleado no acostumbra a estar motivado es no sentirse valorado en la empresa. Empoderarles reconociendo el esfuerzo que están haciendo y agradecerles sus esfuerzos en situaciones complicadas es fundamental para que su labor no se vea afectada por la presión y la desmotivación.
- Ayudarles a gestionar el estrés. Las fechas límite y la alta cantidad de trabajo son más difíciles de gestionar cuando la persona no se encuentra con el Bienestar Emocional adecuado. Teniendo en cuenta que el 40% de los españoles ha declarado sufrir estrés laboral, facilitarles píldoras o formaciones sobre la gestión adecuada de las situaciones de estrés ayudará a su estabilidad tanto en el ámbito profesional como en el personal.
La Formación Continua en Power Skills mantendrá a los empleados motivados y sintiéndose mejor consigo mismos. El poder adaptarse a las diferentes situaciones que se puedan dar de una manera rápida y sana es una de las habilidades clave que se debe trabajar para asegurar que su salud mental no se verá afectada debido al trabajo.