La importancia del Bienestar Psicológico de los empleados

Desde que hace más de un año en España se instaurara el teletrabajo en aquellas empresas en las que su actividad lo permitiera, la tendencia se ha mantenido y un gran número de compañías mantiene a toda su plantilla trabajando en remoto sin una fecha concreta de vuelta a la oficina. 

Esto ha permitido que incluso en los peores momentos de la pandemia se mantuviera la actividad económica y que la productividad siguiera su curso, pero también ha traído una importante carga emocional que afecta al bienestar psicológico de los empleados.

Un estudio elaborado a través de 100 empresas encuestadas revela que para el 49% de los empleados la sensación de aislamiento es lo peor del teletrabajo, mientras que el 67% afirma que su productividad ha descendido desde que se encuentra trabajando en remoto.

Además, el 91 % de los empleados que trabajan desde casa indicó que experimenta un estrés de moderado a extremo, y el 69% asegura estar en el momento más estresante de su vida laboral.

Mira nuestro webinar sobre cómo combatir la fatiga pandémica

Por todo ello, es responsabilidad de las empresas asegurar el bienestar emocional de sus empleados, y mantener una comunicación fluida y un seguimiento para detectar posibles problemas a tratar y abordarlos lo antes posible.

Hacer encuestas anónimas sobre equilibrio emocional es una de las opciones que ayudará a obtener una visión general de las emociones de los empleados, y ayudará a identificar las necesidades principales para aplicarlas de manera global.

Por qué apostar por la Formación Continua

Las formaciones en Bienestar Emocional y Crecimiento Personal contribuyen a la desconexión y ayudan a los trabajadores a sentirse mucho más valorados y agradecidos a la empresa, ya que identifican que se preocupan por ellos más allá del beneficio económico. Además, son bonificables ante FUNDAE y podrás acceder a ellas a coste cero o con subvenciones.

¿Quieres conocer todas las posibilidades de formación que puedes ofrecer en tu empresa? Contacta con nosotros y te ayudaremos a elegir lo que mejor se adapte a tus necesidades.



Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad