La influencia de la Transformación Digital en el Talento

La Transformación Digital está a la orden del día: las empresas cada vez requieren de más tecnología para desarrollar su día a día, y, con ello, talento que lo pueda ejecutar. Los datos aportados en el World Economic Forum mostraron que un gran número de los jóvenes que se encuentran en edad escolar tendrán profesiones que todavía no existen.

La digitalización no es una opción, si no una obligación, por tanto, las empresas tienen que saber adaptarse a ella y a las nuevas necesidades de los empleados. ¿Cómo animar a los profesionales a lograr su máxima implicación y motivación? A través de nuevas metodologías de trabajo que aseguren su bienestar.

Los planes formativos se deben basar en modelos de desarrollo que ayuden a encontrar la motivación del empleado, aquello que posteriormente pueda volcar de manera creativa en su puesto de trabajo, pieza clave para la transformación.

Este tipo de formaciones les ayudarán a identificar sus obstáculos y limitantes internos y la manera que tienen de hacerles frente, con la finalidad de que los comprendan y aprendan nuevas maneras de solucionarlos y desarrollen las habilidades clave: la pasión, la energía y la sabiduría.

Estas habilidades son la palanca de la transformación digital. Está demostrado que los talleres para desarrollarlas traen consigo una mejora del rendimiento, lo que conlleva una reducción de costes del 80% y una disminución de los plazos de ejecución del 50%; influyendo a su vez en la reducción del estrés en el entorno laboral y, por tanto, menor rotación y absentismo.

Además, toda esta Transformación se ha visto acelerada a raíz de la pandemia del COVID-19, haciendo primordial el establecimiento de estas nuevas competencias de manera prácticamente inmediata. La automatización ha irrumpido con fuerza en el mercado laboral suprimiendo trabajos y competencias obsoletas y creando otras que se harán imprescindibles en los próximos años.

¿Quieres saber más sobre las competencias profesionales clave en la era de la Transformación Digital? Te esperamos el próximo jueves 27 en nuestro próximo webinar con Javier Rivero.

Bibliografía: Susana Muñoz Miguel – Perfiles digitales: conocimiento, pasión, energía y sabiduría



Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad