- 21 junio, 2021
- Posted by: adminAvanzza
- Categoría: Noticias
Japón es el país donde se encuentra la gente más longeva del mundo. Gran parte de la explicación se debe a su dieta, pero también a sus ganas de vivir: y es que son líderes en encontrar su propósito vital, su “razón de ser”, y trabajarlo.
Este movimiento, conocido como Ikigai, es el secreto que te aporta fuerzas para continuar con tus proyectos diariamente. La clave está en identificar aquello en lo que eres bueno y que aporte un valor real al mundo, y explotarlo al máximo.
Cuando te dedicas a aquello que se te da bien y ves que las consecuencias de tu trabajo son positivas, aumenta tu autoestima, ya que, de esta manera, sientes que tu presencia en el mundo está justiciada, y, por tanto, eres feliz.
Ahora bien, no es tan sencillo encontrar ese papel que cada uno debe jugar en la vida. En muchas ocasiones, las personas abandonan sus hobbies o puntos fuertes por otras necesidades más “urgentes”, como un trabajo diferente en el que la retribución sea mayor, o sencillamente por no ser conscientes de que esa habilidad sea en la que realmente tienen que enfocarse.
Dicho de otra manera, hay muchas personas que consideran que no cuentan con una habilidad especial, en parte por no haberla identificado en su momento, o por no haber tenido nunca la oportunidad de dedicarle el tiempo necesario.
La finalidad del Ikigai es que todos encontremos ese punto fuerte con el que contamos en lo más profundo de nuestro ser, y enfocar nuestros siguientes pasos vitales a mejorarlo y sacar provecho de ello. De esta forma, conseguiremos evolucionar marcando nuestro camino hacia ese propósito, y, por tanto, nos sentiremos más realizados y, en consecuencia, felices.
Daniel Torres, Coach profesional, te ayudará a establecer esas primeras líneas para comenzar tu nueva vida en nuestro próximo webinar del lunes 28. ¡Apúntate en el enlace y comienza a trabajar en tu nuevo yo!