Además de los recursos más habituales en productos de formación online convencionales (ilustraciones, locuciones, videos, animaciones, imágenes dinámicas, infografías, etc.), según el tipo de curso, propondremos la utilización de recursos más innovadores y con mayor aporte de valor, tales como videos interactivos, emuladores o técnicas de gamificación.

 

 

  • Video interactivo

El vídeo interactivo es la evolución del vídeo convencional. Hacemos partícipe al alumno, que deja de ser un sujeto pasivo y puede interactuar con el propio vídeo, explorando o tomando decisiones. Esta interacción se realiza mediante la formulación de preguntas y puntos de reflexión, forzando a los participantes a mantener la atención activa y dirigir su propio proceso de aprendizaje.

  • Emuladores

Utilizamos este recurso principalmente en el desarrollo de cursos dirigidos al manejo de herramientas informáticas. Las emulaciones recrean la funcionalidad, características, look&feel y comportamiento de la herramienta, de forma que el alumno interactuará con el curso como si estuviese usando el propio programa.

  • Técnicas de gamificación

Introducimos un componente lúdico en el proceso formativo, con un doble objetivo: incrementar la motivación y el engagement, y activar la parte emocional para un aprendizaje más eficaz.

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad