Outsourcing de formaciónEmpresa multinacional dedicada a la Ingeniería y Consultoría Técnica
A consecuencia de un importante proceso de expansión, ve incrementada su exigencia de profesionalización en la función de formación y desarrollo, que debe garantizar y potenciar el crecimiento sostenible de la organización, en un modelo de control de costes asociados.
Reto
La empresa no cuenta con un equipo específicamente dedicado a la formación y desarrollo del talento. Esta función es llevada a cabo por una persona del área de RRHH que tiene encomendadas otras funciones.
En un entorno cambiante y de creciente competitividad, se hace necesario profesionalizar esta función y dotarla de más recursos, aunque la Dirección de RRHH es reacia a asumir riesgos y el coste de incorporar personal con la experiencia necesaria.
Solución
Configuramos un servicio de Outsourcing de todos los procesos de negocio asociados a la función de formación, escalable y flexible, realizado bajo acuerdos e indicadores de nivel de servicio, y con el objetivo de:
- Garantizar la mejora de la eficiencia operacional.
- Implementar las mejores prácticas del mercado.
- Contribuir al proceso de crecimiento, permitiendo que el área de RRHH se centre en cuestiones estratégicas y no operativas.
- Flexibilizar los costes.
Resultado
Conseguimos:
- Profesionalización de la gestión de la formación, realizada por consultores especializados.
- Disminución de riesgos
- Conversión de riesgos fijos en variables.
- Transferencia de know-How.
- Aumento de la eficiencia y disponibilidad.