Virtualización de contenidos formativosMultinacional española, con gran presencia en el sector de las contratas de servicios
Precisa aumentar y homogeneizar los conocimientos técnicos de un colectivo tan numeroso como es el de su personal dedicado al mantenimiento de infraestructuras.
Reto
La compañía se encuentra ante el reto de poner al alcance de un gran colectivo un know-how muy específico, con la dificultad añadida de tratarse de un colectivo muy disperso geográficamente.
Ese conocimiento técnico tiene una evidente componente práctica y se encuentra fundamentalmente dentro de la organización, ya que son los profesionales más experimentados los que han ido desarrollando y perfeccionando esas competencias.
Solución
Las nuevas tecnologías multiplican las opciones y el alcance de cualquier Plan de Formación y Desarrollo. Conscientes de ello, en Avanzza contamos con un área especializada en el diseño de cursos e-learning a medida.
Proponemos al cliente evolucionar hacia una estrategia formativa basada en el e-learning, migrando así su formación técnica tradicional a nuevos formatos apoyados en las nuevas tecnologías.
Definimos junto al cliente un total de 10 áreas competenciales que recopilan y homogeneízan todo el conocimiento técnico necesario para llevar a cabo con éxito proyectos de mantenimiento de infraestructuras. A partir de ahí, desarrollamos los cursos haciendo uso de las últimas tecnologías, enfoques pedagógicos, métodos de diseño instruccional, y técnicas de motivación de alumnos.
Resultado
Conseguimos:
- Producir itinerarios formativos completos y de mayor sofisticación, al aunar el conocimiento de profesionales altamente cualificados en el ámbito pedagógico y tecnológico.
- Universalizar el acceso a la formación de toda la plantilla, con independencia de su ubicación.
- Garantizar el despliegue de la formación a un coste menor que con fórmulas tradicionales de impartición.
- Motivar a los profesionales de la compañía, mediante técnicas de gamificación, para aprovechar los cursos y lograr así el deseado nivel de homogeneización de conocimientos técnicos en el desempeño de sus funciones.
- Reducir prácticamente a cero la inversión en tiempo y los costes de desplazamiento de personal por motivos de formación.